_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Miedo escolar

Somos muchos los profesores que día a día luchamos por una enseñanza más humana y tratamos de llegar al niño como amigos, dialogando y coparticipando de la satisfacción que da la superación personal en todos los aspectos de la vida. Los primeros interesados en desterrar el miedo del niño somos nosotros, no sólo de la escuela, sino de todo el entorno que le rodea, y estamos convencidos de. que no es en los colegios donde más y mejor se imparte esta asignatura, ni somos, los que tenemos la suerte de trabajar en la enseñanza, los catedráticos en miedo, sino los primeros en contrarrestar las consecuencias de éste en el niño. La escuela le aporta, en la mayoría de los casos, confianza en sí mismo, y muchas veces el niño se encuentra en ella liberado de miedos y opresiones que encuentra fuera de ella.La forma caricaturesca de tratar el tema en el suplemento semanal del martes 17 de diciembre no muestra el esfuerzo que se está haciendo desde dentro de la enseñanza, a veces en las peores circunstancias, y desde luego no, aporta nada en la línea de superar un problema tan complejo, profundo y delicado como es éste.

El sensacionalismo y la parcialidad no encajan en. un periódico como EL PAÍS, donde la moderación y la objetividad son notas habituales. Los compañeros que se han prestado a este juego no sabemos qué pretenden; lo que sí sabemos es que los claustros de los colegios están abiertos también a los profesores del programa municipal Escuela y Cultura de Móstoles para recibir cualquier aportación que incida en este u otro problema a superar-

y 22 firmas más.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_