_
_
_
_

Una falsa alarma causa el pánico entre la población del Nevado del Ruiz

Una falsa alarma sobre una inminente erupción del volcán colombiano Nevado del Ruiz -que desde el pasado sábado se halla en actividad- causó el pánico entre miles de habitantes del poblado de Mariquita, que huyeron de sus hogares el pasado domingo, según informaron fuentes oficiales.

"Fue el caos total", declaró un miembro de la asistencia civil colombiana, quien añadió que "no hubo ningún tipo de coordinación".

Las autoridades colombianas informaron que ayer continuaron la lluvia de cenizas y los temblores de tierra, por lo que seguirá vigente el estado de alerta en la zona.

Un equipo de vulcanólogos japoneses y norteamericanos se esperaba que llegara ayer a Colombia para reforzar la vigilancia sobre la actividad del Nevado del Ruiz, cuya erupción el pasado 13 de noviembre provocó una avalancha de lodo que causó la muerte de unas 23.000 personas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_