_
_
_
_

Irak anuncia la "liberación" de parte de los yacimientos de petróleo de Majnun

Irak anunció ayer haber "liberado" parte de los yacimientos de petróleo de los islotes de Majnun que fueron ocupados por las fuerzas iraníes en una ofensiva lanzada por Teherán a comienzos de 1984.

Este anuncio coincidió con una advertencia realizada por el presidente iraquí, Sadam Hussein, de que cualquier nueva ofensiva iraní tendrá un resultado catastrófico para Teherán.

Según un comunicado militar, dos brigadas del Ejército iraquí lanzaron un ataque sorpresa el domingo por la noche contra las fuerzas iraníes y lograron recuperar varios kilómetros del territorio ocupado por Teherán.

El texto afirma que el ataque fue planeado por el general Maher Abed Al Rashid y realizado bajo las órdenes directas del presidente Saddam Hussein.

Según el comunicado, la "ofensiva devastadora" lanzada por Bagdad en esta zona causó "centenares de muertos y heridos" entre las fuerzas iraníes, así como numerosos prisioneros.

El comunicado afirma que no se produjeron heridos en las filas iraquíes y que las fuerzas de Bagdad se apoderaron de importantes cantidades de armas y equipo militar iraní.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El presidente Hussein declaró en un discurso efectuado con ocasión de la celebración del día del ejército que una prolongación de la guerra sólo supondría mayores pérdidas y la destrucción para los iraníes. "Una nueva aventura por vuestra parte sólo constituirá una gran catástrofe, con graves resultados en el campo militar, político, social y psicológico", dijo Hussein dirigiéndose a los iraníes.

"Los soldados iraquíes están esperando la ocasión para aplastar a los agresores y convertir las aguas de las marismas y todos los demás campos de batalla en un cementerio masivo para sus tropas", añadió el líder iraquí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_