Las importaciones de acero de EE UU superan los límites dictados por Reagan
Las importaciones de acero de Estados Unidos han superado los límites establecidos por el presidente Ronald Reagan en su programa de restricciones a cinco años. Ello ha provocado nuevas exigencias por parte de los industriales norteamericanos para que se otorgue una mayor protección a la industria de Estados Unidos.Reducir las importaciones de acero de Canadá, que se ha negado a firmar un acuerdo para establecer una cota a sus exportaciones, es uno de los principales objetivos de EE UU.
En una reciente reunión con el jefe del equipo económico de la Casa Blanca, Donald T. Regan, congresistas republicanos de Estados productores de acero demandaron que el presidente norteamericano insista en reducir las importaciones de Canadá. Portavoces de la Casa Blanca explicaron que la petición "ha sido tomada en consideración", pero no se espera una decisión rápida al respecto. En el primer año del programa, que fue anunciado el pasado 18 de septiembre, las importaciones absorbieron el 2-5% de la demanda interna cuando el objetivo era que no superaran el 20,2%.
Donald H. Trautlein, presidente de la firma Bethlehem Steel Corporation y del American Iron and Steel Institute, afirmó que el sector "necesita desesperadamente conseguir un mayor volumen de ventas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.