Miles de madrileños desafiaron el frío durante horas para ver la cabalgata de los Reyes Magos
Miles de madrileños, pese al frío (cinco grados) y el viento reinante, se congregaron ayer a lo largo del itinerario fijado por el Ayuntamiento para presenciar la cabalgata de Reyes, cuyas 30 carrozas, bandas musicales y charangas precedieron a los tres Reyes Magos y a sus camellos, cargados de juguetes, ante la ilusión de los pequeños y el interés de los mayores. La cabalgata, que salió a las siete de la tarde de las antiguas escuelas Aguirre, tardó cerca de dos horas y media en llegar a la plaza Mayor, donde finalizó, tras los saludos del alcalde, Enrique Tierno, y de Melchor, en nombre de sus dos compañeros.
Bosques encantados móviles, payasos de cartón, escenas de El Quijote, trineos, gnomos, palomas y personajes de Walt Disney hicieron las delicias de las miles de personas que, desde antes de que se diera la salida oficial, ocupaban las aceras y balcones. El escuadrón de la Policía Municipal abrió la comitiva seguido de las bandas de cornetas y tambores tanto de este Cuerpo como de la Guardia Civil. Los miembros de la banda de la Primera Región Aérea, los húsares de Pavía y los grupos de las casas regionales terminaron de anunciar la llegada de las carrozas, realizadas tanto por las juntas municipales como por entidades oficiales y privadas.Eso sin olvidar los pavos reales, los guacamayos, los amigos de Willie Fogg, los personajes del circo de Teresa Rabal o la amplia representación enviada por la Cruz Roja.
Y al final lo que todos esperaban. Precedidos por el Correo Real aparecieron Melchor en su trono situado sobre una escalera de mármol; Gaspar en su trono egipcio adornado con cuatro esfinges, y Baltasar en medio de pajes negros y bajo una alta palmera. Melchor anunció que este año traían en sus camellos "enormes paquetes de alegría, sonrisas y regalos".
Ayer, el pequeño comercio abrió sus puertas tanto por la mañana como por la tarde. Numerosas tiendas optaron por hacer laborable esta jornada dominical, postura que no fue seguida por los grandes almacenes con excepción de aquellos que mantienen sucursales en el complejo comercial de La Vaguada.
Hoy, 1.500 niños de los distritos de Villaverde, Vallecas y Tetuán que han sido seleccionados en función de la situación económica de sus familias, serán invitados al cine, al Parque de Atracciones y al Zoológico. El acto organizado por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la emisora Radio Cristal, cuenta con la colaboración de la Compañía Metropolitano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.