La Guardia Civil aborta un intento de fuga en la prisión de Valencia
Una dotación de la Guardia Civil que prestaba servicio de vigilancia en la cárcel Modelo de Valencia abortó alrededor de las ocho de la tarde del sábado un intento de fuga de cuatro presos que ocupaban celdas de aislamiento en cumplimiento de varias sanciones. Los cuatro internos fueron descubiertos cuando alcanzaban uno de los tejados del centro e hicieron caso omiso a la orden de alto que desde una garita les dio un guardia civil que descubrió las intenciones de los internos. Tras un disparo al aire del guardia, los autores del intento de fuga se entregaron sin violencia.
Previamente, los cuatro internos habían reducido a un funcionario que prestaba servicio en las celdas de aislamiento, a quien encerraron en una de las celdas sin ejercer violencia contra él. Acto seguido se dirigieron hacia el tejado de la prisión, desde donde intentaban saltar la tapia y ganar la calle, y donde fueron descubiertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.