_
_
_
_

El dólar mantendrá su tendencia a la baja en 1986

La caída del dólar seguirá a lo largo de 1986 con la salvedad de una probable pequeña subida en el primer trimestre del año, señalan los expertos bancarios norteamericanos.

"Cualquier sustancial descenso del dólar similar al observado en los últimos tres meses vendrá seguido de una cierta recuperación", declaró Christine Patton, vicepresidente del Manufacturers Hanover Trust. Pero, tras un breve paréntesis de alza, Christine Patton estima previsible que el dólar mantenga la misma tónica descendente que registró a partir de septiembre pasado, tras el acuerdo adoptado por EE UU, Japón, República Federal de Alemania, Reino Unido y Francia para provocar su bajada.

"Nuestro pronóstico es que habrá una caída de entre el 10% y el 15% en el valor del dólar en 1986", manifestó el vicepresidente del Irving Trust, Lawrence Kreicher. "Puede que se vigorice en la primera mitad del año a medida que mejoren las condiciones económicas de Estados Unidos y se ejerza presión sobre los tipos de interés, pero volverá a descender en los meses siguientes", agregó. La razón principal de esta tendencia es que EE UU se convirtió el año pasado en país deudor. Sin embargo, los analistas advirtieron que no será fácil que la cotización del dólar siga depreciándose frente a las principales monedas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_