Enterrada en un cementerío de gorilas la zoóloga asesinada en Ruanda
Dian Fossey, zoóloga norteamericana de 53 años de edad, asesinada la pasada semana en el pequeño país centroafricano de Ruanda, fue enterrada el pasado martes en un cementerio de gorilas, animales a los que dedicó su vida. La autora de Gorilas en la bruma, que pasó los últimos 18 años de su vida estudiando los gorilas de Ruanda, fue enterrada en las montañas junto a Digit, uno de sus favoritos entre los primates que estudió. La científica fue asesinada a machetazos, presuntamente por cazadores furtivos. La policía ha detenido a dos sospechosos.
La tumba de la científica tiene únicamente una inscripción en lengua kinyarwanda que hace referencia a "la señora que vivió sola en las montañas". El cementerio de gorilas se encuentra en un valle entre dos volcanes en las montañas de Virunga, en el norte de Ruanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.