Integristas islámicos asesinan a un segundo rehén judío
Un segundo rehén judío fue asesinado por ultraintegristas islámicos en represalia por la expulsión por Israel de todos los habitantes de un pueblo del sur de Líbano, y su cadáver fue encontrado ayer por la policía en la capital libanesa.
La organización Oprimidos de la Tierra, de inspiración extremista shií, anunció el martes la "ejecución" de Isaac Tarrab, uno de los tres judíos libaneses e iraníes apresados que aún mantenía en cautividad después de haber dado ya muerte en Nochebuena a otro de sus rehenes, Haim Cohen Halala. Otros tres judíos residentes en Beirut han sido dados por desaparecidos desde el verano.
Terrab, un catedrático jubilado de 69 años de edad al que sus secuestradores dispararon en la sien, fue "ejecutado", según los Oprimidos de la Tierra, a causa de la "agresión israelí contra el pueblo de Kunin".
Tras producirse un atentado en el que fallecieron dos miembros del Ejército del Sur de Líbano (ESL, milicia proisraelí) y resultó herido un soldado israelí, el ESL cercó el lunes, con apoyo de tropas de Tel Aviv, la localidad de Kunin, obligando a sus 2.000 habitantes, mayoritariamente shiíes, a concentrarse en la plaza central.
Treinta personas fueron detenidas mientras oficiales israelíes instaban a toda la población a que abandonase el pueblo, situado en la zona de seguridad decretada por el Estado israelí en su frontera septentrional con Líbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.