_
_
_
_
_

La policía francesa aborta un atentado antisemita en París

El contraespionaje francés abortó el pasado domingo un atentado antisemita en París y detuvo a tres presuntos terroristas que llegaron a la capital francesa procedentes de Madrid el pasado día 29.

En un París aún traumatizado por los atentados terroristas cometidos el 7 de diciembre contra dos grandes almacenes, la noticia de la detención por los servicios de la Direction de Surveillance du Territoire (DST, el contraespionaje francés) de los tres hombres que preparaban un atentado contra la sinagoga de la calle de Copernic ha producido satisfacción.

Todo comienza, según la versión facilitada por la DST, hace un mes, cuando las discretas medidas de vigilancia adoptadas en las inmediaciones de la sinagoga de la calle de Copernic -ya víctima de un atentado antisemita en 1980, que dejó cuatro muertos y nueve heridos-, descubren a un hombre que fotografía la sinagoga. El hombre es seguido por la DST.

Días más tarde, el hombre en cuestión se traslada a Madrid, en donde continúa siendo vigilado, ahora por la policía española. El sospechoso mantiene varios contactos con medios peronistas de Madrid antes de regresar a París el 29 de diciembre pasado en compañía de otras dos personas. La policía española se mantiene al tanto de este desplazamiento a la DST, que procede ese mismo día a la detención de los tres individuos.

Los tres hombres, que han presentado falsos pasaportes portugueses, son dos portugueses -João Manuel da Cruz, de 27 años, y Carlos Alberto Caetano, de 56 años- y el tercer hombre, sin duda el más interesante, es un egipcio de 38 años, Abdel Raouf Maher Mohamed Helni. Los dos portugueses son delincuentes habituales que trabajan bajo contrato; el egipcio, según ciertas informaciones, efectuó, al parecer, una visita a Libia entre el 29 de octubre y el 21 de noviembre.

Ocho detenidos en Atenas

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Mientras tanto, la policía griega anunció ayer haber detenido a ocho palestinos, seis hombres y dos mujeres, sospechosos de ser miembros de un comando extremista que se preparaba a cometer un atentado. El grupo forma parte del denominado "Ejército Secreto para la Liberación de Palestina" y se le supone cercano al grupo de Abu Nidal, según las fuentes policiales. Los presuntos terroristas habían llegado a Grecia entre el 20 y el 24 de diciembre, desde Siria, Chipre y Túnez, según se informó extraoficialmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_