El 80% de los comercios de Tarragona cerró en protesta por el asesinato de un joyero
Alrededor del 80% de los comercios de Tarragona secundó la convocatoria de huelga general durante una hora en la tarde del pasado martes 31 de diciembre, en señal de duelo y como protesta por el asesinato del joyero Héctor Ros, de 50 años de edad, muerto el día 30 por dos impactos de bala recibidos cuando su establecimiento fue atracado por dos jóvenes, que aún no han sido detenidos. Esta acción fue acordada por las asociaciones comerciales. El acto del sepelio se convirtió en una manifestación de duelo, en la que participaron más de 2.000 personas.
El martes, a las doce del mediodía, sonaron todas las alarmas de los establecimientos públicos del centro de Tarragona, y los comerciantes paralizaron durante un minuto sus actividades en señal de duelo. La salida a la vía pública y el corte de tráfico casi paralizaron la vida de Tarragona.
Éste fue el primer acto de protesta pública por falta de seguridad en las zonas comerciales. El presidente de la asociación de comerciantes del casco antiguo, Josep Maria Martínez, responsabilizó al poder judicial de la muerte de Héctor Ros, "ya que se conceden permisos a los reclusos y no se condena a los asesinos, lo que distorsiona la acción de la policía, que detiene a los delincuentes y después son puestos en libertad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.