El Ayuntamiento pone en marcha un plan para proteger a los vagabundos del frío
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el plan de emergencia denominado Ola de frío para proteger y resguardar a los vagabundos de las bajas temperaturas registradas en la capital en los últimos días, según informó un portavoz municipal.
En la noche del pasado domingo un mendigo, identificado como Juan Pérez Martín, de 52 años, murió en la calle a causa del frío y de la lluvia. Otro mendigo de 29 años, cuyo nombre no ha sido facilitado, fue recogido ese mismo día y trasladado por la Policía Nacional a una casa de socorro. Allí recibió asistencia médica, lo que le evitó perecer por congelación.
Para llevar a cabo el plan, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración del Gobierno Civil y de la Compañía Metropolitano, que mantendrá abiertas cinco estaciones céntricas para dar albergue a vagabundos. Se han habilitado también más espacios en el albergue de San Isidro y se ha reforzado la asistencia médica en equipos quirúrgicos y casas de socorro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.