_
_
_
_

Grecia y la OLP acuerdan cooperar en la lucha contra la actividad extremista

El Gobierno griego y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) anunciaron ayer en Atenas un acuerdo de cooperación para luchar contra el terrorismo en territorio heleno. Es el primer pacto de este tipo entre la OLP y el Gobierno de un Estado.

El acuerdo verbal fue alcanzado entre el ministro interino del Interior y del Orden Público griego, Tanassis Tsouras, y el dirigente de la OLP Hayel Abdel Hamid. Para Grecia, el acuerdo constituye un paso más en su decisión de acabar con la actividad terrorista en su territorio, mientras que para la OLP es una oportunidad más de probar la sinceridad de sus intenciones al firmar la Declaración de El Cairo, hace casi dos meses, en la que se comprometía a no realizar acciones armadas fuera de los territorios árabes ocupados por Israel.

Hayel Abdel Hamid llegó a Grecia el 26 de diciembre "para una visita privada", que terminó en el acuerdo anunciado ayer. Según Tsouras, Hamid coincidió plenamente con la intención griega de erradicar las acciones terroristas de su territorio. Las investigaciones de la policía italiana y austriaca han establecido que la mayor parte de los integrantes de los dos comandos que la semana pasada atacaron los aeropuertos de Viena y Roma pasaron por Atenas en los días previos a los atentados.

Por otra parte, Yasir Arafat, líder de la OLP, ha culpado a Gobiernos árabes -a los que no nombró- de los atentados de Roma y Viena. En una entrevista en Túnez con la agencia británica de televisión Visnews, Arafat manifestó que estos Estados árabes estaban empujando a los palestínos a montar ataques extremistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_