_
_
_
_
_

Peligro de nieve y hielo en las carreteras del norte de España

El descenso de temperaturas que se inició ayer en la Península y que produjo precipitaciones de agua y nieve en puntos de Castilla y León, Castilla-La Mancha, la zona centro y Cataluña se acentuará hoy. Será muy ligero en la mitad sur de la Península y más acusado en la mitad norte, principalmente en la zona del Cantábrico, Aragón y Galicia, según los mapas previstos para estos días.

Se formarán placas de hielo en altitudes superiores a los 300 metros en Cantabria y País Vasco, por encima de los 500 en Asturias y Aragón, por encima de los 600 metros en Galicia y por encima de los 1.000 metros en Cataluña.

Esto, unido a las precipitaciones de nieve-aunque no serán importantes- sobre las capas de hielo endurecidas durante la noche, constituirá una trampa muy peligrosa en las carreteras a esas altitudes. En carreteras nacionales la circulación será posible con el uso de cadenas, pero no así en regionales, que estarán cerradas a todo tráfico.

Mañana no habrá nevadas en ningún punto, y se iniciará una subida de las temperaturas, excepto en Baleares y Comunidad Valenciana, en donde descenderán un poco más.

En las demás regiones, los vientos moderados harán subir las temperaturas, lo que favorecerá la desaparición del hielo y la nieve acumulada de estos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_