Los Presupuestos Generales del Estado, publicados en el BOE
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la ley 46/1985 de los Presupuestos Generales del Estado para 1986, que tiene como objetivo "la reducción del déficit público como mecanismo indispensable para conseguir el necesario ajuste en la situación de crisis económica".El sistema de presupuestación por objetivos, siguiendo el proceso iniciado en años anteriores, pretende conseguir una mayor eficacia y más racional utilización de las decisiones sobre el gasto y permitir que, dentro de las limitaciones económicas que impone el cumplimiento del objetivo de reducción del déficit público, se marque la atención en los sectores más afectados por la realidad socioeconómica actual.
Políticas comunitarias
Según el preámbulo de la ley, desde el punto de vista estructural, los Presupuestos Generales del Estado para 1986 contemplan por primera vez las consecuencias derivadas de la incorporación de España a las Comunidades Europeas y reflejan los mecanismos de políticas sectoriales comunitarias, especialmente en el sector agrícola y las actuaciones cofinanciadas por el Estado y los diferentes fondos estructurales de la Comunidad Económica Europea. Precisamente éstos van a ser uno de los aspectos esenciales que permitirán determinar si España definitivamente consigue un equilibrio en su aportación a las arcas comunitarias.El preámbulo de la ley destaca algunos de los aspectos recogidos por los presupuestos:
- Prosigue el camino de implantación del sistema retributivo acuñado en la ley de reforma de la función pública.
- Introduce perfeccionamientos en la reforma del sistema de clases pasivas (pensiones) plasmada en la ley anterior y pone más énfasis en la consideración conjunta de las pensiones satisfechas con cargo a los recursos públicos, al objeto de conseguir una adecuada distribución de dichos recursos.
- Intensificación de los estímulos fiscales al ahorro, a la inversión y a la generación de puestos de trabajo mediante mecanismos de deducción en el impuesto de sociedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.