Empieza la demolición de Ios restos del chalé de Blasco Ibáñez
La demolición del chalé de Vicente Blasco Ibáñez, cuyas ruinas se encuentran en la playa de la Malvarrosa, en Valencia, se inició el lunes, con carácter definitivo, tras la orden cursada por los servicios técnicos del Ayuntamiento. Con esta acción se pone fin a la polémica entre la Dirección General del Patrimonio de la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento en torno a la restauración o no de los restos del citado chalé. Por otra parte, durante el debate para aprobar los presupuestos municipales del Ayuntamiento, el pasado lunes, los socialistas acordaron incluir una partida para reconstruir el chalé.
Para Luis López, el arquitecto municipal que coordina la operación de demolición de las ruinas, algunas paredes del chalé suponen una amenaza para los transeúntes, a pesar de que fue vallado durante el pasado verano. La comisión de gobierno del Ayuntamiento había acordado el 12 de diciembre la demolición de los restos -de escaso valor arquitectónico-
Sin embargo, el director general el Patrimonio, Tomás Llorens, se mostró discrepante de esta medida y apuntó como alternativa la restauración del chalé.
Llorens autorizó por escrito, a finales de septiembre del año pasado, la demolición de las citadas ruínas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.