OTAN, sí; OTAN, no
Da la impresión, por lo que leemos en sus editoriales (véase EL PAÍS del 12 de diciembre), que el tema de la OTAN es algo ya zanjado: que nos vamos a quedar, sea cual sea la voluntad de los españolitos de a pie. Tal vez sea eso lo que se susurra en los mentideros políticos de Madrid. Pero no es eso lo que pensamos muchos españoles (la mayoría, a juzgar por las encuestas). Pensamos que el pueblo aún tiene, pese a lo que muchos desearían, una oportunidad para manifestar su voluntad: el referéndum.No se trata de una cuestión de política interior, aunque, desde luego, tenga repercusiones en este terreno. Pero de lo que se trata fundamentalmente es de una cosa muy simple -y muy compleja- que algunos parecen olvidar: ¿queremos quedarnos o salir de la OTAN? A esa pregunta han de responder los españoles, y a su respuesta debe atenerse el Gobierno. Porque ¿será capaz este Gobierno de desobedecer al pueblo soberano?
Ésa es la única cuestión. Votan tes del PSOE, de la derecha o abs tencionistas, de lo que se trata es, más allá de todo partidismo, dé decidir sobre nuestra salida de la OTAN.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.