_
_
_
_
Fotonoticia:

Misa del 'gallo' en la catedral de Pekín.

La Navidad tiene este año un especial significado para los 30.000 católicos de Pekín. Su mayor templo, la catedral, cerrado desde hace 27 años para el culto religioso, se abrirá de nuevo este año para celebrar la misa del gallo. El templo, construido según cánones del estilo gótico germánico en 1887, fue confiscado por la Guardia Roja de la revolución y utilizado como almacén tras la fuerte persecución a la Iglesia después de 1958. La catedral y las otras dos iglesias católicas de Pekín pertenecen al movimiento Iglesia Patriótica Católica, que cuenta en toda la República Popular China con tres millones de miembros. Este movímiento es independiente del Vaticano y se mantiene al margen de las directrices del Concilio Vaticano II. En la fotografía, un obrero católico limpia uno de los bancos que han sido ínstalados para seguir la celebración de la misa, que será en latín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_