_
_
_
_
_

Pablo Serrano, galardonado con la medalla Juan de Lanuza

El escultor aragonés Pablo Serrano, fallecido el 26 de noviembre, ha sido galardonado a título póstumo con la medalla de oro Juan de Lanuza, la más alta distinción que concede la comunidad autónoma de Aragón. Juana Francés, viuda del escultor, ha sido elegida presidenta de la fundación-museo Pablo Serrano, constituida recientemente en Zaragoza, y se ha concluido la elaboración de un catálogo de 400 obras originales propiedad del artista, que fue entregado por el Ayuntamiento de Zaragoza al Gobierno regional.

La medalla de Aragón se la ha concedido el Gobierno autónomo a Pablo Serrano, a instancias del presidente de las Cortes regionales, "por su fecunda labor durante su vida en defensa de los derechos humanos, de los valores democráticos y de las libertades públicas de Aragón". Es la segunda ocasión en que se concede tal galardón, con el que no podrán ser distinguidas más de 15 personas.

La comisión gestora de la fundación-museo Pablo Serrano ha nombrado presidenta de la misma a Juana Francés y adjudicado las obras de la primera fase para acondicionar la sede del organismo. El Gobierno aragonés destina para este fin 50 millones de pesetas. Asimismo, se acordó programar durante 1986 diversos actos en recuerdo de Pablo Serrano, entre otros una exposición de obras de pequeño formato del escultor, que recorrerá la región.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_