_
_
_
_

El 'Doctor Muerte' y otros 26 nacionalistas irlandeses inician una huelga de hambre

Un grupo de 27 miembros del clandestino Ejército Irlandés de Liberación Nacional (INLA) inició ayer una huelga de hambre en la cárcel de alta seguridad de Maze,en Belfast,como protesta por las altas penas de prisión a que fueron condenados el miércoles. Entre los condenados se encuentra Gerard Steenson, conocido por sus compañeros del INLA como Dr. Death (Doctor Muerte).

La huelga de hambre fue iniciada por un compañero de Steenson, Robert Tohill, de 26 años, condenado a cadena perpetua por asesinato, a quien se unirá a intervalos regulares de una semana el resto de los condenados.Steenson, que fue condenado a seis cadenas perpetuas por asesinato, con la recomendación específica de que cumpla una condena mínima de 25 años, gritó al final del juicio que él y sus compañeros iniciarían una huelga de hambre hasta la muerte" como protesta por el mismo.

Los juicios por delitos de terrorismo se llevan a cabo en Irlanda del Norte sin jurado, ya que en el pasado varios jurados recibieron toda clase de amenazas por parte de las organizaciones extremistas. El juicio del miércoles estuvo basado en la acusación del supergrass -o informante de la policía Harry Kirkpatrick, ex miembro del INLA y a su vez condenado a cadena perpetua por asesinato. Este sistema, por su falta de garantías jurídicas, ha provocado toda clase de protestas. La Administración de justicia en el Ulster es uno de los temas a discutir por funcionarios británicos e irlandeses dentro del acuerdo anglo-irlandés del 15 de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_