_
_
_
_

Custodiado las 24 horas del día

El alto funcionario cubano Manuel Antonio Sánchez Pérez, pendiente de asilo político en España, vive actualmente en un piso de Madrid custodiado por miembros de la policía española durante las 24 horas del día, después del supuesto intento de secuestro llevado a cabo por cuatro miembros de la Embajada de La Habana en Madrid, que fueron expulsados por el Gobierno español. Sánchez Pérez estuvo viviendo en tres hoteles diferentes hasta que fue asaltado en pleno centro de Madrid. Anteriormente, el alto funcionario cubano había rechazado la protección que le ofreció la policía española. Sánchez Pérez ha querido aclararlo "para que no existan dudas de que la policía española actuó perfectamente y no tiene ninguna responsabilidad en el incidente". "Fui yo quien rechazó ingenuamente su propuesta. Actualmente convivo prácticamente con estas personas", dijo. El alto funcionario tiene intención de pasar la Nochebuena en casa de una familia que conoció en uno de sus viajes, situada en un pequeño pueblo cuyo nombre no ha querido revelar por motivos de seguridad. Asimismo, ha manifestado que durante su estancia en España se trasladó unos días a Zaragoza, donde visitó privadamente a unos amigos que conoció durante un viaje a la Unión Soviética. Sánchez Pérez ha manifestado que tiene intención de trasladarse a alguna pequeña población en el caso en que le sea concedido el asilo en España.

Más información
El alto funcionario cubano asaltado en Madrid dice que iba a ser secuestrado porque tenía información muy confidencial
Pendiente un informe de la policía sobre el expediente de asilo en España
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_