Los tribunales autorizan la compra de UPI
Un juez federal de Washington aprobó ayer el proyecto de compra de United Press International (UPI), la segunda agencia de noticias norteamericana, por el grupo que controla Mario Vázquez Rafia, propietario de la mayor cadena de diarios de México. El editor mexicano había amenazado con retirar su oferta de adquirir la agencia si los tribunales norteamericanos no aprobaban un acuerdo provisional para que pudiese ejercer de forma inmediata un control operativo sobre la empresa. Vázquez Raña llegó a un acuerdo el pasado mes de noviembre con la dirección, los acreedores y los sindicatos de UPI para comprar esta agencia por 41 millones de dólares (unos 6.560 millones de pesetas).
Acuerdo financiero
El juez que aprobó ayer el proyecto de compra ha establecido, no obstante, que Vázquez-Raña no podrá ser nombrado director general de la agencia mientras la transacción no resulte efectiva. Ello depende aún de que el juez y los acreedores se pongan de acuerdo sobre el plan de reorganización financiera. George Weathersby, consejero del magnate mexicano, declaró ayer que, en su opinión, Vázquez Raña aceptará la condición impuesta por el juez y adquirirá finalmente UPI.Existe todavía en pie una segunda oferta de compra apoyada por un consorcio de compañías encabezado por Financial News Network.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.