La policía de la RFA desmantela un campamento antinuclear
La policía antidisturbios y unidades de la guardia fronteriza paramilitar de la República Federal de Alemania (RFA) desmantelaron ayer un campamento antinuclear instalado cerca de la frontera con Checoslovaquia y retuvieron durante varias horas a unos 800 manifestantes.
Testigos presenciales relataron que alrededor de 2.000 policías formaron una cadena humana en tomo al campamento y cercaron con vallas de madera a los manifestantes para posteriormente detenerlos. A pesar del tumulto que se organizó, no hay constancia de que se produjeran heridos.
Los manifestantes se habían negado a abandonar el campamento, levantado en los bosques bávaros, en un lugar en el que está previsto que se construya la primera planta de reprocesamiento de residuos nucleares de la RFA, y al que habían llegado dos días antes.
La acción policial ha truncado el plan de los activistas de instalar un campamento permanente en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.