Ir al contenido
_
_
_
_

La policía de la RFA desmantela un campamento antinuclear

La policía antidisturbios y unidades de la guardia fronteriza paramilitar de la República Federal de Alemania (RFA) desmantelaron ayer un campamento antinuclear instalado cerca de la frontera con Checoslovaquia y retuvieron durante varias horas a unos 800 manifestantes.

Testigos presenciales relataron que alrededor de 2.000 policías formaron una cadena humana en tomo al campamento y cercaron con vallas de madera a los manifestantes para posteriormente detenerlos. A pesar del tumulto que se organizó, no hay constancia de que se produjeran heridos.

Los manifestantes se habían negado a abandonar el campamento, levantado en los bosques bávaros, en un lugar en el que está previsto que se construya la primera planta de reprocesamiento de residuos nucleares de la RFA, y al que habían llegado dos días antes.

La acción policial ha truncado el plan de los activistas de instalar un campamento permanente en la zona.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_