Procesado el presunto asesino de la niña de Punta Umbría
Rosa María Carrasco, juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huelva, ha dictado ya auto de procesamiento contra Juan Carlos Clavijo Jiménez, ingresado en la prisión provincial de Huelva desde el pasado día 5 de diciembre como presunto autor de la muerte de la niña de nueve años de edad María del Carmen. Carretero, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 2 de noviembre en la localidad onubense de Punta Umbría.
La juez Rosa María Carrasco instructora del caso opina que existen indicios suficientes como para considerar que Juan Carlos Clavijo intervino en el asesinato de la pequeña de Punta Umbría. El auto de procesamiento toma como base la confesión de culpabilidad que hizo el detenido el jueves día 5 de diciembre.Al mismo tiempo, ha sido levantado ante las partes actuantes -Eloy Romero Martín, abogado defensor de Juan Carlos Clavijo, y José María de Prada Vicente, letrado que representa a la acusación particular- el secreto sumarial que el juzgado onubense había decretado sobre las diligencias que se siguen en torno al crimen de Punta Umbría. La decisión ha sido tomada para facilitar la actuación de ambos abogados en la causa.
El informe forense, que confecciona el doctor Luis Frontela, aún no se ha presentado de forma íntegra ante la juez instructora, si bien el catedrático de Medicina Legal de la universidad de Sevilla viene aportando datos y resultados parciales que obtiene en sus investigaciones.
Querella criminal
Para la presente semana se espera que el abogado defensor de Juan Carlos Clavijo, Eloy Romero Martín, interponga ante el Juzgado número 1 de la ciudad de Huelva una querella criminal contra la Guardia Civil por torturas a su defendido, sufridas presuntamente durante su permanencia en la comandancia onubense, anterior a su ingreso en prisión. Este extremo ha sido negado públicamente por Ruperto Infante del Valle, gobernador civil de Huelva.Ruperto Infante afirmó que el acusado fue invitado a declarar por la Guardia Civil, a lo que se prestó de forma voluntaria, y sólo se le detuvo cuando se tenían pruebas de que podía ser el autor de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.