Neus Soldevila cumplirá en régimen abierto el resto de su condena, según su abogado
Rafael Jiménez de Parga, ahogado de Neus Soldevila, manifestó ayer que se le ha comunicado verbalmente que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias concederá un permiso de régimen abierto para su defendida. Neus Soldevila cumple una condena de 28 años de prisión en la cárcel de mujeres de Wad-Ras, en Barcelona, como inductora del asesinato de su marido, Juan Vila Carbonell, en 1981; en 1982 fue juzgada y el caso se cerró en 1983.
Los trámites para conseguir este permiso se iniciaron tras la sentencia dictada en mayo pasado por el Juzgado de Primera Instancia número seis de Barcelona. Este tribunal condenó al pago de una indemnización de 7.500.000 pesetas a Neus Soldevila y a sus hijos por parte de la distribuidora de la película Crimen en Familia y de su director, Santiago San Miguel, por entender que atentaba contra el derecho al honor y a la intimidad de su familia. Jiménez de Parga solicitó entonces a la dirección del centro la concesión de régimen abierto para su defendida, pero la petición fue rechazada.En septiembre se cursó otra solicitud. En esta ocasión la dirección de Wad-Ras admitió el cambio y elevó el expediente a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de la Generalitat, que al parecer, sí concederá el permiso, según declaró ayer Jiménez de Parga.
Contra este acuerdo de Instituciones Penitenciarias puede recurrir el fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.