Condena de 3 a 5 años de cárcel para los secuestradores de un industrial catalán
El ciudadano francés Francisco Pais Barandiaran, de 43 años, establecido como comerciante textil en San Sebastián (Guipúzcoa), ha sido condenado por un juez de Toulouse (Francia) a una pena de cinco años de reclusión por haber secuestrado a Raimundo Gutiérrez, un industrial textil de Barcelona, en febrero de 1984. Las otras tres personas que ayudaron a Pais en el secuestro, motivado por problemas económicos -Pais era un acreedor de la víctima- han sido asimismo condenados a penas que oscilan entre los tres y los cinco años. Se trata de los españoles Segundo Jiménez Valdés, de 41 años, Francisco Echevarría Urrutia, de 51, y Laura Maté Muñoz, de 22.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.