El preso que hirió a un policía en un hospital barcelonés sacó el arma de la Modelo
Ricardo del Estal Murillo, de 26 años de edad, el preso que el pasado miércoles por la noche disparó contra la pareja de policías nacionales que le vigilaban en la sala de Rayos X del hospital Clínico de Barcelona, llevaba consigo el arma que utilizó para agredir a los agentes cuando salió de la cárcel Modelo, según la policía. Las mismas fuentes acusan a los funcionarios de la cárcel de no cachear al recluso, que minutos antes se había fingido muy enfermo. Al parecer el recluso llevaba unos calzoncillos, un pijama, un pantalón de chándal y unos tejanos para poder ocultar la pistola con la que trató de huir.El arma utilizada por el recluso procedía de un robo cometido hace años a un policía armado, según fuentes oficiales. La pistola, una Star de nueve milímetros, pertenece a la Policía Nacional, y figura en los registros policiales como una arma sustraída a un agente hace algún tiempo.
El policía nacional que resultó herido en el tiroteo iniciado por el preso en la cuarta planta del Clínico, el agente José Antonio Rodríguez Gómez, continuaba grave ayer por la tarde, aunque su estado evolucionaba satisfactoriamente.
La bala que le había alcanzado la zona abdominal le provocó un orificio de entrada en la fosa iliaca derecha y otro de salida en la izquierda, con perforaciones múltiples en intestino delgado, hemoperitoneo y hematoma retroperitoneal.
La enfermera que resultó herida, Teresa Solé Iranzo, con fractura abierta del peroné derecho, estaba ayer fuera de todo peligro.
Fuentes oficiales explicaron ayer que el recluso Ricardo del Estal fingió encontrarse enfermo sobre las 19.30 horas del miércoles, por lo que fue conducido al hospital, donde se produjo el tiroteo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.