El Gobierno navarro aprueba la adaptación al IVA
El Gobierno de Navarra, en una sesión extraordinaria celebrada el viernes, aprobó la remisión al Parlamento de Navarra para su ratificación del acuerdo suscrito el pasado día 4 entre esta comunidad y el Estado, sobre la adaptación del convenio económico de Navarra de 1969 al nuevo régimen de imposición indirecta que comprende, entre las principales novedades, la aplicación del impuesto sobre el valor añadido (IVA). Tras su ratificación por el Parlamento autonómico, el contenido de este acuerdo será sometido a la aprobación del Consejo de Ministros y, posteriormente, a la del Parlamento (Congreso de los Diputados y Senado) mediante ley de lectura única.Según se establece en este acuerdo, los sujetos pasivos que operen exclusivamente en Navarra tributarán íntegramente a la Administración de la comunidad de Navarra y los que operen exclusivamente en territorio común lo harán a la Administración del Estado.
Cuando el sujeto pasivo opere en ambos territorios tributará proporcionalmente al volumen de operaciones, con excepción de aquellos cuyo volumen no exceda de los 200 millones de pesetas, que tributarán a la Hacienda del territorio en que tengan su domicilio fiscal.
Asimismo se establece que el resultado de las liquidaciones del impuesto se imputará a las Administraciones del Estado y de Navarra en proporción al volumen de las contraprestaciones, excluido el impuesto sobre el valor añadido, y en su caso el recargo de equivalencia correspondiente a las entregas de bienes y prestaciones de servicios grabados, así como las exentas que originen derecho a la deducción y se hayan realizado en los territorios respectivos durante cada año natural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.