Respetados los derechos y las ideas de Ruiz-Mateos
La pretensión de José María Ruiz-Mateos y sus abogados de presentar al ex presidente de Rumasa como un perseguido político español fue rechazada por las autoridades alemanas occidentales en todos los planos. El texto íntegro de la resolución judicial alemana occidental deja de manifiesto que no es admisible que Ruiz-Mateos haya sido perseguido "por razones derivadas de sus ideas políticas", sino que, por el contrario, sus derechos fueron respetados.El Tribunal Territorial de Francfort, tras examinar las alegaciones del reclamado y del Estado reclamante, afirma que "no se aprecia que en la persecución penal en España fueran lesionados principios esenciales del ordenamiento jurídico alemán". Recuerda que "España es un Estado democrático de derecho" y que el proceso de extradición mostró su corrección legal, así como la cumplimentación concienzuda y amplia de la documentación solicitada.
La defensa de Ruiz-Mateos alegó, entre otros argumentos contra la constitucionalidad de la expropiación de Rumasa, que el contenido de la sentencia del Tribunal Constitucional fue divulgado por EL PAIS antes de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. El tribunal alemán occidental responde así a este argumento: "Con tales contratiempos hay que contar siempre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.