_
_
_
_

Pánico en los almacenes de París tras una ola de explosiones

Una sucesión de explosiones produjo ayer más de 30 heridos en dos grandes almacenes de París, sembrando el pánico entre centenares de personas que realizaban sus primeras compras navideñas, y en una estación de metro. Dadas las características de simultaneidad y proximidad de las explosiones, la policía francesa considera que se trata de atentados terroristas. Según los bomberos, 18 de los heridos estaban anoche en estado grave. Uno de ellos es un niño de corta edad.

La primera de la explosiones ocurrió a las 17.30 horas en el primer subsuelo de las Galerías Lafayette, el más tradicional del conjunto comercial que integran otros tres grandes almacenes.La segunda explosión se produjo media hora más tarde en una perfumería situada cerca de los grandes almacenes Printemps, que también albergaban, a esa hora, gran número de clientes.

"Oí una gran explosión que provenía del subsuelo y que hizo temblar el pavimento del ingreso de los grandes almacenes en que me encontraba", declaró una vigilante de uno de los grandes almacenes en que se registraron los atentados.

"Una espesa columna de humo se levantó por la caja de escaleras y por el hueco del ascensor", agregó la vigilante.

Media hora después ocurrió la segunda explosión -en esta ocasión, en el vestíbulo principal de los grandes almacenes vecinos-, en la cual siete personas resultaron heridas.

La zona, acordonada por la policía y a la cual sólo tenían acceso bomberos y personal sanitario, estaba ayer por la noche virtualmente bloqueada. Los otros tres grandes almacenes que completan uno de los núcleos comerciales más céntricos de París fueron evacuados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Poco después de registrarse la segunda explosión, una llamada anónima a una emisora de radio de París atribuía la paternidad del atentado a una inexistente organización palestina.

Las explosiones recuerdan los atentados cometidos contra otros dos grandes almacenes parisienses: el bazar del Hôtel de la Ville, en 1978, y el Marks and Spencer, el pasado mes de febrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_