Una empresa belga realizará las tareas de mantenimiento de los euromisiles
El mantenimiento de los 464 misiles de crucero norteamericanos que se instalarán en Europa será efectuado a partir de 1986 en las fábricas de la SABCA (sociedad anónima belga de construcción aeronáutica) en las proximidades de Charleroi, en el sur de Bélgica.Para ser sometidos a los trabajos de mantenimiento, los euromisiles serán desprovistos de sus cabezas nucleares y desmontados en varias piezas. Las fábricas de la SABCA que se hallan afectadas por este programa serán objeto de unas inversiones por valor de unos 1.280 millones de pesetas.
Reserva soviética
Por otra parte, el bloque de países socialistas informó ayer en un comunicado hecho público en Viena que "estudiará con atención" la propuesta realizada por EE UU y sus aliados en el marco de las conversaciones para la reducción de armas convencionales.El jefe de la delegación soviética, Valerian Mijailov, afirmó, sin embargo, que la propuesta -con la que se pretende superar el bloqueo actualmente existente en estas conversaciones- "no da motivos para ser optimistas".
Según declaró el jefe de la delegación británica, Michael Alexander, la nueva propuesta "constituye un cambio básico" en la idea mantenida por el bloque occidental de que ambas partes deben llegar a un acuerdo sobre el número real de sus respectivas fuerzas en Europa antes de discutir su reducción. Al parecer, el bloque socialista se resiste a las peticiones occidentales para la aplicación de unas medidas de control que aseguren el cumplimiento de los acuerdos por ambas partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.