_
_
_
_
RELIGIÓN

Expulsada de San Pedro una mujer norteamericana que intentaba decir misa

Juan Arias

Una mujer norteamericana, Baby Burke, de 43 años de edad, católica practicante, casada y madre de cuatro hijos, organizó ayer tarde un número espectacular en la basílica de San Pedro. Vestida de negro hasta los pies y con una estola verde sobre los hombros, se puso a decir misa en el altar de la confesión de San Pedro, donde el Papa suele celebrar en las grandes solemnidades.La policía vaticana se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo cuando la teóloga norteamericana estaba alzando la Hostia. En ese momento, uno de los policías la cogió por el brazo para impedírselo y ella levantó con la otra mano el cáliz. Otro policía le sujetó la otra mano y se la llevaron para que hiciese declaraciones. Aunque el Vaticano no ha querido dar explicaciones, se sabe que la mujer estuvo detenida sólo unas horas.

Baby Burke declaró más tarde que su gesto intentaba llamar la atención sobre el silencio con que este sínodo extraordinario de obispos se ha manifestado ante el espinoso problema del papel de la mujer en la Iglesia y a la posibilidad se que se acabe con el tabú sexista de excluirla de la totalidad de los ministerios sagrados.

A lo largo de estos últimos días, Baby Burke y su compañera María Teresa Soumoy habían intentado intervenir en las conferencias de prensa del sínodo para presentar sus reivindicaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_