Un almirante sucede a McFarlane como asesor para política exterior de Reagan
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, anunció ayer la dimisión del consejero de Seguridad Nacional, Robert McFarlane, y nombró para sucederle al número dos de éste, el almirante John Poindexter.En una comparecencia ante la televisión en la Casa Blanca, Reagan agradeció el trabajo de McFarlane desde que llegó a su cargo, en 1983, y le deseó suerte para el futuro. El hasta ayer consejero de Seguridad se retira, oficialmente por "razones privadas", para dedicarse probablemente a actividades al margen de la Administración. Era, sin embargo, un secreto a voces en Washington la mala relación entre McFarlane y el jefe del gabinete de Reagan, Donald Regan.
John Poindexter, de 49 años de edad, es diplomado por la Escuela Naval y especialista en física nuclear. Su personalidad corresponde a la de un número dos por excelencia, que no despierta recelos en otros altos cargos de la Administración.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.