El Gobierno canadiense autoriza la compra de De Havilland por Boeing
El Gobierno canadiense ha dado autorización para que Boeing, el mayor fabricante mundial de aviones comerciales, adquiera la compañía De Havilland, controlada por el Estado norteamericano, por un importe de 155 millones de dólares canadienses (18.500 millones de pesetas).Anecdóticamente, en las condiciones de pago -95 millones al contado y el resto en pago diferido- se incluye una cláusula en la cual la empresa compradora tendrá un recorte en el pago de un millón de dólares por cada cinco millones de nueva inversión que realice en Canadá.
De Havilland, una de las firmas pioneras en la fabricación de aviones comerciales, ha tenido en los pasados 10 años pérdidas acumuladas de 484 millones de dólares. Boeing y el Gobierno canadiense tienen un plazo de 90 días para concretar todos los detalles del acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.