Martínez Larios admite su presencia en el tiroteo en el que murieron tres guardias civiles
, Luis Martínez Larios admitió ayer, en la primera sesión de la vista oral que se sigue contra él en Valencia, su presencia en el tiroteo que costó la vida en la madrugada del 17 de enero de 1984 a tres guardias civiles y a su hermano Andrés Martínez Larios, aunque negó haber disparado un solo tiro en el transcurso del enfrentamiento.
El procesado aseguró no recordar apenas lo sucedido aquel día. El tiroteo se produjo en la urbanización Mas Camarena, a escasos kilómetros de Valencia, cuando los hermanos Martínez Larios fueron interceptados por una patrulla de la Guardia Civil mientras viajaban en una furgoneta robada en la que transportaban diversas armas y aproximadamente un millón y medio de pesetas.
Sobre Luis Martínez Larios, que ayer se presentó ante la Sala Cuarta de la Audiencia Territorial de Valencia en medio de un impresionante despliegue policial, pesa una petición fiscal de 101 años de cárcel por el asesinato de los tres guardias civiles y por diversos delitos de atentado contra agentes de la autoridad, depósito de armas de guerra, utilización ilegal de vehículo ajeno, alteración de placas de matricula, imprudencia temeraria e incendio.
Este acusado es el único testigo vivo en la actualidad del triple asesinato, que causó una gran conmoción en Valencia por sus características poco frecuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.