El rector de la universidad de Sevilla abandona entre insultos el primer claustro del curso
El rector de la universidad de Sevilla, Rafael Infante, abandonó el pasado sábado el primer claustro del presente curso, en el que participaban los nuevos claustrales elegidos la semana pasada según los polémicos estatutos aprobados el año pasado con el rechazo de la mayoría de los estudiantes. Según informaron a este periódico alumnos claustrales, los estudiantes gritaron "fascista" al rector cuando éste se disponía a abandonar la sala.Según las mencionadas fuentes, que calificaron de "inaudita e inusitada" la actitud del rector, el hecho se produjo cuando los alumnos claustrales interpusieron una moción de cambio de orden con la idea de sustituir a los claustrales que constituían la mesa, cuyo presidente era el mismo rector, y propiciar así un debate sobre la reforma de los estatutos.
Nada más comenzar el claustro, los representantes de los estudiantes propusieron la formación de una mesa de edad, constituida por los dos claustrales más jóvenes y el de mayor edad, y presentaron una moción para alterar el orden del día y pasar a debatir una posible reforma de los estatutos. Esto no fue posible al quedar constituida, por petición de Infante, una mesa provisional hasta la elección de nuevo rector.
La intención de los estudiantes es impulsar la reforma de los estatutos antes de la elección del nuevo rector, mientras que Infante intenta que se elija al nuevo rector, con lo que la mesa provisional se convertiría en definitiva bloqueando así cualquier poosibilidad de reforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.