_
_
_
_
ANDALUCÍA

Cuatro de los amotinados en Granada, trasladados al Puerto de Santa María

Los cuatro reclusos que el pasado sábado se amotinaron en la cárcel provincial de Granada fueron trasladados ayer al penal de El Puerto de Santa María I, donde quedaron recluidos en celdas individuales. Se desconoce el paradero del quinto amotinado, Antonio Maya Martínez, el único que logró escaparse y que mató a dos guardias civiles y dejó gravemente herido a un tercero. Las fuerzas de seguridad granadinas le están buscando intensamente. Asimismo, ayer por la mañana se efectuó el funeral en Granada por los dos guardias civiles muertos.

Los presos Manuel Fernández Varela, Miguel Ángel Cortés Melero, Enrique Rodríguez Ruiz y José Antonio Gamiz Argüelles -que junto a Antonio Maya protagonizaron los sucesos del pasado sábado y mantuvieron a tres funcionarios de la prisión como rehenes durante más de tres horas y media- fueron ayer trasladados en un furgón de la Guardia Civil al penal de El Puerto de Santa María I, a donde llegaron pasadas las 0.30 horas.Una vez introducidos en el recinto penitenciario fueron encarcelados en celdas individuales del módulo primero, en donde permanecerán hasta hoy, momento en que serán visitados por el facultativo del penal para efectuar un reconocimiento médico. Una vez superado el denominado "período sanitario" mantendrán su aislamiento provisional hasta que la Junta de Régimen de la prisión de Granada -cárcel donde ocurrieron los hechos- decida la definitiva situación y posibles castigos de los amotinados.

Entierro

Por otra parte, más de medio millar de personas asistieron a las diez y media de la mañana de ayer en el Gobierno Civil de Granada al funeral en memoria de los guardias civiles Antonio Bailón, de 40 años, y de Ramón López, de 42 años, muertos el sábado por disparos de Antonio Maya en la prisión de Granada, informa Europa Press. Por la tarde fueron enterrados sus cuerpos en sus localidades de origen: Albolote y Gojar, respectivamente, ambas situadas en la provincia de Granada.El cabo de la Guardia Civil herido en el motín, Francisco Ávila Trujillo, se recupera satisfactoriamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_