Los socialistas presentarán una moción de censura contra el presidente del Gobierno balear

El Grupo parlamentario Socialista presentará una moción de reprobación en el Parlamento balear para censurar políticamente la actuación del presidente del Gobierno de la comunidad autónoma, Gabriel Cañellas, y del conseller de Ordenación del Territorio, Jerónimo Saiz, ambos pertenecientes a la Coalición Popular. La oposición socialista ha calificado los hechos que motivan esta posible moción como un fraude a la ley.Los hechos censurados se conocieron a mediados del mes de noviembre cuando trascendió a la opinión pública la dimisión de su cargo, tan sólo por unos días, efectuada por Jerónimo Saiz con conocimiento expreso del presidente de la comunidad autónoma para poder ocupar la plaza de ingeniero en el Ayuntamiento de Calviá.

Para Francisco Triay, portavoz parlamentario del Grupo Socialista, lo ocurrido puede ser calificado claramente como abuso de las atribuciones legales para una simple resolución de problemas personales. "El daño manifiesto que se ha causado con esta maniobra a la credibilidad de la institución y el refuerzo de esa corriente de opinión, cada día más mayoritaria, que presenta a los políticos como oportunistas nos obliga a rechazar este tipo de actuaciones".

Para el portavoz socialista en el Parlamento balear, la maniobra de dimisión y posterior acceso al cargo del conseller de Ordenación del Territorio sólo puede ser entendida correctamente en el marco de la crisis política planteada en la comunidad autónoma por el partido centrista Unió Mallorquina (UM).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS