Una delegación europea de sindicatos policiales mantiene contactos con Interior
Una delegación de la Unión Internacional de Sindicatos de Policía (UISP), organización que agrupa a más de 500.000 policías de 18 países europeos, se reunió el sábado con José Barrionuevo, ministro de Interior, para tratar del proyecto de ley orgánica de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, actualmente en trámite parlamentario.Asimismo, la delegación de la UISP ha mantenido el sábado y ayer sendas entrevistas con representantes de los nueve sindicatos policiales españoles. Para hoy está previsto que los tres representantes de la UISP se entrevisten con los grupos parlamentarios Socialista y Popular.
Günter Schröder -presidente de la UISP-, alemán occidental; Peter Tanner -vicepresidente y secretario general de la todopoderosa Federación de Policía británica- y Manfred Bienert -secretario general-, mantuvieron una entrevista de dos horas con el ministro del Interior, en la que se interesaron por el proyecto de ley policial, fuertemente contestado por el sindicalismo policial .spañol.
Posteriormente, mantuvieron dos reuniones con los representantes de los tres sindicatos del Cuerpo Superior de Policía (SPP, USP y PUP), los tres de la Policía Nacional (SUP, SPPU y AMPU), uno de la Policía Autónoma vasca (Erne) y dos de la Policía Municipal (USPM y SPPL).
En el curso de estas entrevistas se analizó el proyecto de ley policial y los representantes españoles explicaron a la delegación internacional el difícil y confuso panoraina sindical español, centrándose esencialmente en la sopa de letras y diversidad de cuerpos policiales existentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.