_
_
_
_
FÚTBOL

La justicia italiana investiga un presunto soborno del Roma al árbitro Vautrot

El procurador italiano Marco Boschi decidió ayer, tras examinar el informe de la Federación Italiana de Fútbol, abrir una investigación sobre el presunto soborno del presidente del Roma, el senador Dino Viola, al árbitro francés Michel Vautrot, que dirigió el partido que el equipo citado disputó en su campo frente al Dundee United, escocés, en las semifinales de la Copa de Europa de la temporada 1983-1984. Viola ha asegurado que entregó 10 millones de pesetas a dos intermediarios para descubrirles y denunciarles, pero no para que se los entregasen al árbitro con la condición de que favoreciese a su equipo.El Roma, tras perder en la ida por 0-2, ganó en la vuelta por 3-0 y Vautrot le anuló un cuarto tanto. Se asegura que el árbitro francés es ajeno a este asunto y que no recibió dinero alguno, con el que se quedaron los intermediarios. Viola manifestó que denunció estos hechos hace dos años.

La magistratura romana se encargará de estudiar él informe para establecer si el presidente del Roma y el resto de las personas acusadas pueden ser objeto de medidas judiciales por parte de la justicia civil.

Cabe la posibilidad de que las autoridades deportivas estudien el hecho y que el Roma sea excluido de los torneos europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_