Diputados europeos estudian las ayudas del Fondo Social Europeo a Cataluña
El comité de asuntos sociales y de empleo del Parlamento Europeo inició ayer en Barcelona la primera sesión parlamentaria europea que se celebra en España. Asisten a la reunión, de carácter ordinario, unos 23 diputados, presididos por el conservador británico WeIsh, que permanecerán hasta el viernes en Barcelona, a iniciativa de la Ponencia para el Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de la ciudad. Los parlamentarios estudiarán hoy con diversas fuerzas sociales e instituciones catalanas, entre ellas municipios, sindicatos, cooperativas y patronales, las condiciones de Cataluña para recibir las ayudas que le corresponderán en 1986 como zona preferente del Fondo Social Europeo.El presidente de la comisión social del Parlamento Europeo afirmó que "es la primera vez que una comisión se reúne en España y, concretamente en Barcelona". WeIsh dio la bienvenida a los 60 parlamentarios españoles y portugueses que se incorporarán el próximo año.
Añadió que, durante la reunión, los parlamentarios debatirán cuestiones relativas al presupuesto de la comisión, a las ayudas familiares y a la tercera edad. Destacó la importancia del estudio que los diputados realizarán sobre las necesidades de Cataluña en relación a las ayudas del Fondo Social Europeo.
Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona, consideró "un hecho histórico" la celebración de la reunión parlamentaria europea en Barcelona, durante su discurso de bienvenida a los diputados, que anoche asistieron a una recepción del Parlamento de Cataluña. Maragall destacó como objetivos de la visita del comité social la importancia del hecho regional dentro de Europa y el aspecto social de la reunión, que incide en el interés del municipio de impulsor iniciativas de desarrollo económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.