_
_
_
_

Desalojo de una familia que habitaba ilegalmente una vivienda del INV

La familia de Juan Padial Andrino, electricista en paro, fue desalojada el pasado día 20, por orden judicial, de un piso que había ocupado, en el distrito madrileño de San Blas, propiedad del Instituto Nacional de la Vivienda (INV) y deshabitado desde hace varios años. La orden de desalojo se produjo a instancias de la inquilina oficial de dicho piso, Joaquina García García.

Juan Padial, de 28 años, casado, lleva 12 meses acogido al subsidio de paro, en el que cobra 28.000 pesetas mensuales. Tiene una hija de cinco años, "que en el próximo mes de enero será operada del corazón", dice, y su esposa está "embarazada de siete meses". Hasta el pasado día 7, Padial y su familia han vivido "en condiciones muy precarias" en casa de su madre. Al conocer que en la calle de Los Gremios, número 19, bajo C, había un piso deshabitado "desde hace unos 11 años", propiedad del INV, decidió ocuparlo.

Unos días después, el 12, recibió una orden de desalojo por parte del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, a instancias de una denuncia presentada por la inquilina del piso. Padial consiguió en dicho juzgado un aplazamiento del desalojo mientras trataba de evitar quedarse en la calle.

Sus gestiones en el Instituto Nacional de la Vivienda, así como en la junta municipal del distrito, no dieron "ningún resultado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_