_
_
_
_
RELIGIÓN

Sólo 63 veteranos del concilio Vaticano II

De los 165 padres sinodales con derecho a voz y voto, sólo 63 fueron testigos directos del concilio Vaticano II, además de Karol Wojtyla y de varias viejas glorias que acuden como invitados especiales, con voz pero sin voto, entre ellas Koenig, Alfrink, Suenens y Siri.También asiste al sínodo un grupo de 15 auditores (clérigos y laicos de movimientos eclesiales), que estarán en las sesiones plenarias como observadores, 15 invitados especiales (la mayoría cardenales ya jubilados), y 10 delegados observadores, representantes de otras tantas iglesias o confesiones cristianas en diálogo teológico con la Iglesia católica.

Dos secretarios -el general y uno especial- tres presidentes delegados, 10 teólogos expertos asesores del secretario especial y un relator completan el cuadro de asistentes.

Más información
El Papa inaugura el sínodo con un discurso basado en la Iglesia "triunfante" de Cristo Rey.

Aparte, figura un número indeterminado de teólogos y canonistas que los padres sinodales se trajeron consigo como equipo asesor, pero sin que se pueda hablar oficialmente de delegaciones, ni de que esta asamblea sea un miniconcilio, como precisó días atrás el secretario general, monseñor Jean Schotte.

300 periodistas de todo el mundo, observarán desde fuera, pues no podrán entrar en la sala plenaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_