_
_
_
_
_

Un millar de personas en el observatorio astronómico improvisado en Tetuán

Más de un millar de personas pudieron aproximarse al cosmos el viernes por la noche mediante telescopios instalados en el parque del General Perón. El observatorio astronómico callejero formaba parte de las actividades organizadas por la Junta Municipal de Tetuán bajo el lezna "De Madrid, al cielo".

La Luna, en cuarto creciente, tiene la apariencia de un plato roto avejentado. Júpiter aparece reducido al ridículo tamaño de una canica. El cometa Halley, de momento, sigue siendo una incógnita invisible. Y las estrellas bien podrían ser témpanos de hielo en una noche otoñal más propia de pleno invierno. Pero la gente no se amedrenta por el frío. A las siete de la tarde comienzan a llegar los más curiosos. Una hora más tarde, cerca de un millar de personas guarda cola pacientemente para poder mirar por alguno de los 15 telescopios, observa atentamente los documentales que se proyectan en las tres pantallas gigantes colocadas en la calle o se apiña en torno a las improvisadas hogueras para entrar en calor.

Jaime Izquierdo, presidente de la Agrupación Astronómica de Madrid, explica que una de las finafidades de la asociación es divulgar "una ciencia desconocida para la gran mayoría". La Agrupación Astronómica de Madrid mantiene contactos con el Ayuntamiento para desarrollar actividades similares en otros distritos, aprovechando el interés popular que despierta la próxima visita del cometa Halley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_