El Ayuntamiento de Zaragoza y la CAZAR se autoexculpan en el fraude de 102 millones
El Ayuntamiento de Zaragoza y la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja (CAZAR) se han autoexculpado y eluden responsabilidades en la estafa de los 102 millones de pesetas. Declaraciones en este sentido de ambas instituciones han contribuido a incrementar la polémica.Mientras tanto, la policía continúa las investigaciones tendentes a esclarecer el caso.
La CAZAR difundió ayer un comunicado oficial en el que señala que la documentación mediante la que se extendió el cheque al portador "reunía, aparentemente, todas las condiciones de legalidad. No sólo venía ordenada en impreso de la corporación municipal, sino que todas y cada una de las firmas que ordenaban esa disposición eran, aparentemente también, las que corresponden a los que tienen disposición sobre esa cuenta"; es decir, la del alcalde en funciones, el interventor y el depositario.
El escrito añade que se utilizó "la numeración en clave de una cuenta singular del Ayuntamiento".
El comunicado de la Caja concluye: "A resultas de los correspondientes dictámenes periciales caligráficos -que serán los que técnicamente deberán determinar la legitimidad o ilegitimidad de las firmas- quedan, pues, las responsabilidades que bien el Ayuntamiento o bien la Caja tuvieran que soportar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.