La Iglesia y la militancia
Permítame expresarle mi opinión sobre algunas afirmaciones efectuadas en la editorial que publican el 13 de noviembre bajo el título: La Iglesia y la militancia. La Iglesia -como cualquier otra organización social- está en su justo derecho de aconsejar a sus miembros acerca de las diferentes posturas que pueden tomar en la vida. Dado que el objetivo final de la Iglesia es de carácter ético, la Iglesia deberá aconsejar principalmente en el campo moral a sus seguidores. En el caso concreto del voto electoral en Galicia estoy convencido de que algunas opciones políticas de las que se presentan ofrecen en sus programas ideas difícilmente compatibles con la moral cristiana. En estos momentos la Iglesia debe orientar al cristiano sobre aquellas posturas que representan un ataque contra la moral que defiende. La decisión queda a cargo de la libre voluntad de sus miembros, que son en última instancia los valedores de su propia moral. No veo, por tanto, en qué forma rompe la Iglesia su neutralidad. Sobre todo porque estoy convencido de que al menos frente al pecado la Iglesia no debe ser neutral.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.