Un matrimonio muerto y sus dos hijos en estado de coma por emanaciones de gas en su domicilio
Un matrimonio fue encontrado muerto el sábado por la noche en unos apartamentos de la urbanización San Salvador, en el término municipal de El Vendrell (Tarragona). Santiago Aguasca Jovellar, de 52 años y nacido en Barcelona, y su esposa, Rosa Saez García, de 49 y natural de l'Hospitalet de Llobregat, murieron por efectos de emanaciones de gas, mientras dormían.En el mismo domicilio se encontró en estado de coma a sus hijos, María Rosa y Jaime Aguasca Saez, de 23 y 21 años respectivamente, que fueron trasladados al Hospital Juan XXIII de Tarragona, donde permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La Guardia Civil, encargada de la investigación del caso, estima que la muerte se produjo por emanaciones, de gas propano, al parecer procedente de la caldera de la calefacción, situada en la planta baja, pero desconoce qué hecho lo provocó. Los técnicos del gas no han precisado tampoco las causas ni la forma en que se produjo el escape.
El matrimonio fallecido vivía en el primer piso de los apartamentos Arteriza, situados en el número 30 de la calle Diagonal de San Salvador, y por causas desconocidas el gas se introdujo en su domicilio cuando la familia estaba durmiendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.