Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:FESTIVAL DE JAZZ DE MADRID

La dinastía de Charles Mingus

Mingus Dynasty es un grupo destinado a conservar el repertorio de Charles Mingus. Sus formaciones han cambiado con el tiempo. En la dinastía que vino a Madrid había parientes próximos, otros lejanos, e incluso alguno político como la pianista Eliane Elias, que está en el grupo porque es la mujer de Randy Brecker, el trompeta.El trombonista Jimmy Knepper, mingusiano legítimo, hizo las presentaciones y dirigió la banda con gran cuidado. Los demás mostraron diferente actitud, desde la entrega del saxo tenor Ralph Moore, una sorpresa porque no estaba anunciado y porque tocó muy bien, hasta la displicencia de John Handy, que río se destapó hasta el final. El mejor fue el batería Billy Hart.

David Thomas Music Inc

Mingus DynastyVI Festival de Jazz. Teatro Pavón. Madrid, 17 de noviembre.

Antes de Mingus Dynasty actuó el grupo de David Thomas.

Es una alegría tener entre nosotros a un Dave recuperado, y con los arrestos necesarios para llenar el escenario con la romería que en estos festivales suelen movilizar los músicos de la tierra.

Después del concierto se recuperó la sesión del viernes, en la que no pudieron intervenir Buddy Guy y Junior Wells, retenidos en Islandia por el mal tiempo. Cuando decimos que el blues puede fundir el hielo hablamos en metáfora, y sin duda exageramos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de noviembre de 1985