_
_
_
_
_
Presos de concienciaMALAISIA

Loo Ming Leong

Trabajador del caucho, de 42 años en la actualidad, lleva encarcelado 13 años sin acusación ni juicio previo.Lee Ming Leong fue detenido el 12 de octubre de 1972, y encarcelado en virtud de la Ley de Seguridad Interna de Malaisia (ISA), que permite a las autoridades poner en prisión a cualquier persona que consideren que amenaza la seguridad nacional, durante períodos de dos años renovables, sin acusación formal ni juicio previo.

Durante los 13 años de prisión, Loo Ming Leong no ha sido condenado por ningún delito, ni se ha hecho pública ninguna acusación contra él. Loo Ming Leong estuvo recluído durante muchos años en el Campo de Reclusión Especial de Batu Gajah. A partir de 1977, tanto él como todos los demás presos políticos del campo estuvieron en régimen de aislamiento 22 horas al día. En marzo de 1983, fue trasladado al Campo de Reclusión de Taiping, en el Estado de Perak, en donde se cree es sometido a periódicos interrogatorios.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas pidiendo la libertad inmediata e incondicional de Loo Ming Leong a: Dr. Mahathir Mohamad/ Primer Minister and Minister of Defence/Primer Minister's Department/Jalan Dato Onn/Kuala Lumpur 11-01/ Malasia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_