El Bloque Nacionalista
Los abajo firmantes, gallegos consecuentes, le pedimos permiso para denunciar la manipulaciónPasa a la página 12
Viene de la página 11
que está a punto de sufrir la única organización que asume la realidad de nuestra tierra.
Ya en el mes de agosto varios medios de comunicación decían que el Bloque Nacionalista Galego (BNG) no iba a sacar representación en el Parlamento de Galicia y que así ya no tenía que decidir no asistir a las sesiones, como dando a entender que los tres diputados actuales no participaban por decisión propia, cuando todo el mundo sabe, o debe saber, que fueron antidemocráticamente expulsados por negarse a jurar fidelidad a una Constitución que no asumen los que les dieron el voto. Un requisito, el de jurar, que sólo fue exigido en este Parlamento. ¿Por qué será?
Ya en la precampaña, la televisión de Galicia dio unos minutos a los "candidatos a la presidencia de la Xunta", cuando estas elecciones son para elegir diputados, y no presidente. Como el BNG no presenta candidato, no le dieron el espacio publicitario. Ya dentro de la campaña, la información política, sobre todo de un periódico coruñés, es increíble, tanto en la Prensa como en la radio y televisión. La manipulación llega a cotas inimaginables, dando publicidad a organizaciones sin representación y relegando al BNG a un lugar que no le corresponde. Recuérdese, señor director, que el BNG tiene más de 63.000 votos, 117 concejales, 5 alcaldes y 3 diputados autonómicos. A los simpatizantes del BNG nos llaman radicales, pero radicales antinacionalistas son los desinformadores.- J. Fernando Varela y cuatro firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.